Los comerciantes del exmercado mayorista de anunciaron que no abandonarán sus puestos durante la Navidad, pues tienen el temor de que la Municipalidad de Lima ingrese y tome control del local ubicado en La Victoria. Incluso, anunciaron que realizarán una vigilia.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de La Parada, Ida Ávila, aseguró que sus socios no piensan dejar el recinto porque se sienten confiados en que el lugar en cuestión les será adjudicado por orden judicial. Anunció que el centro de abastos pasará a llamarse Luis Cánepa Caycho, en homenaje a quien donó los terrenos en la década de 1940.

"Nosotros estamos en un estado de derecho y queremos que se respete. Tenemos un documento de donación, el cual dice que es para la construcción de un parque y eso es totalmente falso, porque el donante dice explícitamente para qué bien público quiere y acá especifica a un mercado, así que ellos no pueden venir acá a sorprendernos y engañarnos", explicó Ávila a TV Perú.

"La señora Susana (Villarán) nos ha quitado el nombre de mercado mayorista porque a ella le gusta el monopolio y quiere monopolizar, no teniendo en cuenta que esto va a encarecer el producto, puesto que la gente que va del Callao y del Cono Norte hacia Santa Anita tiene muchos gastos", refirió.