En un ataque que ha conmocionado a la comunidad de Comas, el suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Yuri Joel Mendoza Ramos, fue víctima de un intento de asesinato cuando sicarios a bordo de una motocicleta lo persiguieron y dispararon a quemarropa mientras se encontraba como copiloto en un automóvil azul.
MIRA: La huella de Javier González-Olaechea en la Cancillería
El vehículo era conducido por Claudio Luis Pérez, y el ataque ocurrió frente al colegio Primero de Abril, donde cámaras de seguridad captaron el violento suceso.
En las imágenes se observa cómo uno de los sicarios se acerca al automóvil y dispara directamente al suboficial Mendoza Ramos, generando pánico entre las personas presentes. Mujeres y niños, testigos del ataque, corrieron desesperadamente para alejarse y evitar ser alcanzados por las balas.
Las circunstancias del intento de asesinato aún no ha sido esclarecidas. Sin embargo, además del suboficial, el conductor del automóvil y una mujer resultaron heridos en el ataque. Todos los heridos fueron trasladados al hospital de Collique, donde se encuentran recibiendo atención médica y han sido sometidos a intervenciones quirúrgicas para tratar sus lesiones.
El suboficial Yuri Joel Mendoza Ramos, quien tiene antecedentes policiales por daño físico y psicológico, conducción en estado de ebriedad y un atropello fatal, estaba bajo investigación desde 2022 por el atropello y muerte de Karina Rosario Martínez, también en Comas. Las autoridades continúan investigando si el ataque está relacionado con estos antecedentes o si responde a otros motivos.
Este hecho ha generado gran preocupación entre los vecinos de Comas, quienes exigen mayor seguridad en la zona y esperan que las autoridades identifiquen y capturen a los responsables de este intento de asesinato.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por WhatsApp nuestro periódico digital enriquecido ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO