Comandante de los bomberos fue sancionado por no hacer licitación

Mario Casaretto autorizó la exoneración de un proceso de selección para la compra de equipos de protección contra incendios por S/.6 millones.

Mario Casaretto no fue castigado por repartir uniformes. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El comandante del Cuerpo General de los Bomberos, Mario Casaretto, no fue sancionado por repartir uniformes, sino porque autorizó la exoneración de un proceso de selección para la compra de equipos de protección contra incendios por S/.6 millones.

Así lo confirmó el vicecontralor general de la República, Edgard Alarcón, al indicar que no había motivo para que no se haya efectuado el referido proceso administrativo.

La comisión auditora evidenció que, de acuerdo a documentos de gestión que datan de 2007, ya existía un déficit en el parque automotor o equipamiento de los bomberos y que, no obstante, estaba prevista su adquisición en el Plan Anual de Contrataciones 2011, se autorizó de manera irregular la exoneración del proceso de selección, sin contar con la acreditación de los elementos que justifican la causal de desabastecimiento inminente actuando en contra de las advertencias del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE.

OTRAS TRES PERSONAS FUERON SANCIONADASEl tribunal sancionó con cuatro años de inhabilitación para el ejercicio público a Antonio Edmundo Zavala Abeo, excomandante general del CGBVP, quien declaró a la entidad con desabastecimiento inminente y aprobó la exoneración del proceso de selección sin presentar la justificación técnica y legal de la procedencia y necesidad de la adquisición.

También se penalizó con la inhabilitación para el ejercicio de la función pública, a dos exdirectores de Logística del CGBVP, Frank Bracey Matthews Wilson, con 1 año, y a Daniel Palomares Rossi con 3 años.

Ir a portada