CNM abre investigación a Villa Stein por fallo sobre trata de menores. (USI)
CNM abre investigación a Villa Stein por fallo sobre trata de menores. (USI)

El informó este lunes que abrirán una investigación preliminar a los miembros de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside el juez , por el polémico fallo en un caso de presunta de trata de personas en la región de Madre de Dios.

Como se recuerda, la sala que preside Javier Villa Stein emitió un fallo que liberó de culpa a Elsa Cjuno Huillca, la administradora de un bar acusada de trata de personas por una menor de edad, quien ejercía como dama de compañía de los clientes del local por jornadas mayores a las 12 horas.

El argumento de la sala fue que para que se configure trata de personas, debe ser explícita la voluntad tratante hacia la víctima. Además, indicaron que solo ratificaron la sentencia judicial emitida en Madre de Dios.

La decisión fue adoptada este lunes en una sesión del pleno del CNM, que evaluó la conveniencia de abrir una investigación preliminar por la Resolución N° 2349-2014, que ha sido objeto de comentarios diversos.

De acuerdo con el mandato de la Constitución, el CNM está facultado para iniciar procedimientos disciplinarios directos a los magistrados supremos, jueces o fiscales, si lo estima conveniente.

Aquí esta el fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema sobre el caso de la supuesta trata de personas en Madre de Dios.