Ataque, ocurrido la mañana del martes, dejó 35 personas heridas, entre ellas los hermanos Claudia y Lenin Benites, autores del atentado.
Ataque, ocurrido la mañana del martes, dejó 35 personas heridas, entre ellas los hermanos Claudia y Lenin Benites, autores del atentado.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Martes 24 de julio. Dos explosiones provocadas por los hermanos Lenin Alexander y Claudia Rocío Benites Aguirre en el interior de la , en , dejaron a más de 30 personas afectadas.

Detrás de este hecho, la sostiene que el móvil del ataque se debería a una venganza privada, esto tras el fallecimiento de la madre de ambos hermanos, Victoria Aguirre Oviedo, quien era atendida en el centro de salud ubicado en San Isidro.

Ante esta hipótesis, el nosocomio salió este jueves a brindar su versión sobre el caso que generó denuncias de los deudos ante Indecopi y el Poder Judicial.

La clínica sostuvo que la mujer fue atendida en agosto de 2011 debido a una grave dolencia y fue intervenida en dos ocasiones. "Todos los detalles relativos a la hospitalización se encuentran registrados en su Historia Clínica", dice el comunicado de la institución.

Detallan que "a solicitud de sus familiares, mediante requerimiento notarial, la señora Aguirre Oviedo dejó de forma voluntaria y por sus propios medios nuestras instalaciones en febrero del 2012; posterior a su alta no solicitó ninguna atención médica en la Clínica".

Por ello —aducen—, el fallecimiento de la madre de los hermanos "no ocurrió en la clínica, sino tras más de once meses" de haberla abanonado.

La Clínica Ricardo Palma reporta también que, previo al requerimiento de alta voluntaria y ante la ausencia de pagos, el centro de salud "demandó al señor Percy Iván Benites Aguirre por la deuda pendiente respecto a la atención a su madre".

"A la fecha el señor Percy Iván Benites Aguirre no ha cumplido con el pago que tiene pendiente con la Clínica", agregan.

Luego de dicha demanda de cobranza —argumentan— Percy Benites inició el proceso administrativo ante Indecopi y una queja ante la Superintendencia Nacional de Salud "con el objetivo de lograr la suspensión de la cobranza y la aplicación de sanciones a la clínica por supuestas vulneraciones a los derechos de los consumidores".

Aclararon que dichos procesos aún se encuentran en curso y que no existe una resolución final al respecto.

La clínica agregó que en 2015, el hijo de Victoria Aguirre Oviedo también demandó vía civil a la institución por daños y perjuicios, por un pago aproximado de 800 mil soles —refieren en el escrito—, el cual aún sigue su proceso judicial correspondiente.