Los locales funcionaban hace 30 años. (Difusión)
Los locales funcionaban hace 30 años. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La clausuró hoy de manera definitiva los puestos de venta de pollos y otras aves ubicados en el mercado Caquetá por carecer de condiciones de salubridad y representar un riesgo para la salud pública.

El alcalde del , Enrique Peramás, señaló que esta medida fue tomada luego de desarrollar muchas acciones de sensibilización con los comerciantes y pedirles que mejoren la higiene de sus puestos de venta.

Reveló que se logró detectar que a los pollos se les inyectaba agua para incrementar su peso y engañar al público consumidor. "Nosotros como municipalidad tenemos que velar por la salud pública", enfatizó.

Recordó que estos puestos de venta operan en la zona desde hace 30 años y nunca mostraron interés en mejorar sus condiciones de trabajo ni respetaron las normas de salubridad ni de ordenamiento urbano.

Peramás aclaró que pueden existir puestos de venta de aves, pero no zonas de matanza. "Caquetá tiene que recuperarse para que sea una zona de comercio y desarrollo empresarial, pero sin atentar contra la salubridad y seguridad pública", acotó.