Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio de fuertes medidas de seguridad, la Contraloría General de la República, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo ingresaron esta mañana al rectorado de la , en San Miguel, para cautelar los documentos y bienes de esta casa de estudios.

El contralor Edgar Alarcón informó que la auditoría demorará tres meses y que las clases en la Universidad Federico Villarreal deberían iniciarse este lunes.

El contralor Édgar Alarcón hizo su ingreso a las 9:40 a.m., acompañado del titular de la 34 Fiscalía de Lima, Antonio Gosicha, y de un representante del Ministerio Público, junto al rector interino, Jorge Saavedra García.

CLASES SE REINICIAN EL LUNESÉdgar Alarcón declaró que recibió una serie de denuncias sobre el manejo ilegal de los recursos públicos, contrataciones irregulares, y pagos indebidos de planillas, entre otros. Dijo que se recopilará toda la información pertinente y se hará trabajo de campo y trabajo de gabinete.

"La parte académica no tiene nada que ver con la parte administrativa. Las clases deberían iniciarse este lunes, pues la Fiscalía y la Contraloría ya hemos ingresado al rectorado", dijo.

Ante este reinicio, Alarcón señaló que para rendir los exámenes finales, los alumnos deben tener horarios flexibles. "Ellos no son culpables de lo que sucede en la universidad", dijo.

Por su parte, Antonio Gosicha, de la 34º Fiscalía Provincial Penal de Lima, señaló que verificarán y garantizarán la entrega de locales tomados a las autoridades correspondientes.

En tanto, el rector interino de la referida casa de estudios corroboró que las clases se iniciarán el lunes y que se dejaran trabajos monográficos a los estudiantes para no perder el año académico.