Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Miles de ciudadanos realizaron un plantón frente a la sede del , en San Borja, como parte de la campaña 'Con mis hijos no te metas', que es promovida desde su cuenta en Facebook, pues afirman que el nuevo currículo escolar propone la llamada .

Los ciudadanos son integrantes de la Coordinadora Nacional Pro Familia y este miércoles salieron a las calles para exigir la derogatoria del Decreto Supremo 281 del Ministerio de Educación que modifica el currículo escolar.

Para ellos, la 'guía de educación sexual integral' es una imposición del Gobierno que afectará el desarrollo sexual de sus hijos.

"Es falso que se esté preconizando (sic) la igualdad entre hombre y mujer y para eliminar la violencia porque con este tipo de metodología están provocando la homosexualización de la cultura, enseñando a los niños que el sexo con el cual nacen no tiene nada que ver con el género que ellos van a elegir más adelante, porque el género es una construcción social y por lo tanto uno elige", manifestó uno de los integrantes de la coordinadora para un medio local.

La movilización se ha desarrollado a nivel nacional. Así han participado padres de familia, ONG, agrupaciones religiosas, de las ciudades de Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash, San Martín, Loreto, Madre de Dios, Apurímac, Arequipa, entre otras.

Te puede interesar