PUBLICIDAD
Impiden a deportista el ingreso a playa chorrillana
Solicitan la intervención de la Defensoría del Pueblo y de la Municipalidad de Chorrillos.
Imagen
Fecha Actualización
Un video publicado ayer en TikTok encendió las redes sociales. La comunidad de Mandala SUP (tablistas) denunció a través de un video el supuesto abuso y discriminación por parte de un trabajador del Club Regatas cuando ellos, deportistas de Stand Up Paddle, se encontraban practicando en la playa aledaña a esa asociación.
El hecho ocurrió el miércoles, aproximadamente a las 10 a.m., cuando el instructor José Barrios llegó a la playa Pescadores de Chorrillos para realizar su rutina deportiva junto a sus alumnos, sin embargo, cuando llegaron a la Playa N.°3, el gerente de Seguridad del citado club, Roberto Alvarado, junto con personal de la empresa, increpó desde el muelle a los jóvenes deportistas exigiéndoles que se retiraran del lugar porque estaba prohibido debido a que era una zona privada.
“El club aduce que es propiedad privada y al contrario, el mar es de todos. Ellos se han dado cuenta de su error, a través de otras personas nos han dicho que fue un malentendido. Esperamos sus disculpas públicas”, sostuvo Barrios.
AUTORIDADES
Al cierre de esta edición, el Club Regatas no se había pronunciado de manera oficial. Barrios pidió la ayuda de la Defensoría del Pueblo y de la Municipalidad de Chorrillos.
DATOS
- La Ley 26856 garantiza el uso público de las playas del litoral del país, exceptuando al Club Regatas y otras playas similares.
- La comunidad Mandala SUP convocó a una “remada” para el sábado 13 a las 10 de la mañana a modo de protesta contra lo ocurrido.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD