Ortiz Rodríguez dijo que su unidad sufrió un desperfecto en los frenos. (F. Latina)
Ortiz Rodríguez dijo que su unidad sufrió un desperfecto en los frenos. (F. Latina)

Rosell Ortiz Rodríguez, el conductor de la cúster de placa UO-6279 que el último fin de semana en el que el ingeniero Samuel Cerón Escobar (24) quedó en coma, tiene en su haber 88 infracciones de tránsito impuestas en los últimos 10 años.

El récord de papeletas de Ortiz Rodríguez es impresionante: 11 faltas muy graves, 53 graves y 24 leves, informó el noticiero Abre los ojos. Pese a este 'prontuario' que tiene al volante, la empresa Orión le permite manejar uno de sus buses.

Según testigos del hecho, la unidad se despistó en la avenida Guzmán Blanco, luego de que otro vehículo le cerrara el paso en medio de una carrera por obtener más pasajeros. Sin embargo, Ortiz aseguró que su cúster sufrió un desperfecto en los frenos.

De otro lado, Cerón Escobar, víctima de la imprudencia en las pistas, se debate entre la vida y la muerte, debido a los politraumatismos y golpes graves en el cráneo producto del accidente. Su pronóstico es reservado.

Como se recuerda, otra cúster de la empresa Orión en agosto del año pasado, hecho por el cual el chofer Weimer Huamán aún permanece detenido.