Si bien aún no se han establecido fehacientemente las causas del colapso del puente Topará, en el límite entre Cañete y Chincha, todo apunta a que se debió a fallas estructurales. Sobre todo luego de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informara que no se había registrado un exceso de peso, pues las balanzas que operan en esa red vial funcionan de manera regular.
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"Las investigaciones preliminares sugieren la necesidad de analizar aspectos referidos al diseño y/o construcción", indicó el sector a través de una nota de prensa.
Se confirmó que el último semitrailer que pasó por el puente fue controlado en la Estación de Pesaje de Cerro Azul y registró un peso total de 44.8 toneladas. La norma establece un peso máximo de 48 toneladas por vehículo, refirió el MTC.
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Se informó que la empresa CoviPerú, concesionaria de la Red Vial 6, asumirá –según lo estipula el contrato– los costos que se generen para el diseño y construcción del nuevo puente. Como se recuerda, este colapsó la tarde del jueves.