Poder Judicial ordenó la captura del alcalde de Chiclayo, Roberto Torres. (Juan Mendoza/Perú21)
Poder Judicial ordenó la captura del alcalde de Chiclayo, Roberto Torres. (Juan Mendoza/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A cinco días de las elecciones, la Segunda Sala Penal Nacional dispuso la captura del alcalde de Chiclayo, , quien tienta la re-reelección, por los supuestos delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, asociación ilícita para delinquir, peculado y corrupción de funcionarios.

Otras 27 personas, entre los que figuran funcionarios, regidores de la comuna y la pareja sentimental del burgomaestre Katiuska del Castillo, fueron incluidas en el mandato judicial.

La realizó un megaoperativo en diversos puntos de y en la casa del burgomaestre, ubicada en el distrito de José Leonardo Ortiz, para dar con su paradero.

Su novia, quien postula a consejera regional por Manos Limpias, partido que lidera Torres Gonzales, fue intervenida en su vivienda de la urbanización Arturo Cabrejos Falla. Según informaron las autoridades, en ese inmueble se encontró S/.200 mil, así como abundante propaganda electoral.

Los agentes también detuvieron al gerente municipal, César Regalado; a los regidores Ronald Alarcón y Marco Arrascue, y al asesor Martín Villanueva. También fueron intervenidos Percy Quesquén, del directorio de la empresa de agua Epsel, y a Joel Ugaz Cubas, oficial policial de la Unidad Anticorrupción.

Esta intervención se ha ejecutado en base a una orden de 13 allanamientos y descerraje en la que participan 23 fiscales.