Chehade pide la confianza de Humala

Vicepresidente reapareció para justificar su negativa a renunciar porque insiste en que es inocente del tráfico de influencias que le imputan.

Un día después de que el presidente dijera que para el escándalo de un en el que está envuelto para él , su aún vicepresidente reapareció hoy para no solo insistir en su inocencia, sino también para pedirle su confianza, ya que –ratificó– solo ha cometido un error político al convocar a una .

"Pido que confíen en su vicepresidente, su congresista. Nunca los he defraudado. Siempre he sido una persona honesta y de valores éticos y morales que izó la bandera de la anticorrupción y la defensa de los derechos humanos siempre y que un error político no puede convertirse en un circo mediático", indicó en el noticiero Abre los ojos, de Frecuencia Latina.

Asimismo, y en un intento más por desmarcarse del escándalo del caso Andahuasi, el vicepresidente buscó desacreditar las declaraciones de los cinco testigos que aseguran haber visto a su hermano, , y a , en el cuartel El Potao, donde días después de la cena del 4 de octubre en Las Brujas de Cachiche.

"Son subordinados del general Arteta", dijo. "Es un tema que a mí no me consta. Lo he consultado con mi hermano y con el señor León Barandarián y me han dicho que no han ido a El Potao. No hay prueba fílmica ni registro en los libros", agregó.

Cabe recordar que el alférez Jhonnatan Mendoza indicó que fue el encargado de permitirles el ingreso a Miguel Chehade y a León Barandarián al cuartel. Él mismo informó que se olvidó de registrarlos en el cuaderno de visitas, razón por la cual habría sido castigado.

Ante esta versión, el vicepresidente volvió a desacreditar al testigo. "Es una institución polical firme donde debería haber videocámaras, circuito cerrado o en el peor de los casos, un libro de registros", refirió. "En todo caso, esto será algo que verá la Fiscalía", insitió.

JUSTIFICA REUNIÓN CON GENERALESInsistiendo en su inocencia y en que la cita informal con los generales Raúl Salazar, Guillermo Arteta y Abel Gamarra en fue solo un error político, el todavía vicepresidente reiteró que las razones para convocar a los comensales fueron tres: agradecer a Salazar el apoyo que le brindó cuando recibió amenazas en la campaña electoral, la seguridad en el Estadio Monumental ( era sobrino de la mejor amiga de su esposa) y temas generales de seguridad ciudadana y violencia social.

En ese sentido, rechazó que se hablara del tema del y que incluso Arteta negó haberlo planteado en esa reunión donde se hablaron, según Chehade, temas en un tono "amical".

De otro lado, descartó las versiones que aseguran que nunca fue jefe de la unidad de extradiciones de la Procuraduría en el caso del ex presidente Alberto Fujimori. Para tal fin, citó varias resoluciones supremas firmadas por Alan García el 2007 que autorizaban sus viajes bajo tal cargo.

QUE LEVANTEN SECRETO BANCARIOEn otro momento, Chehade dijo estar dispuesto a que le levanten el secreto bancario en las investigaciones en curso que tiene en el Congreso y Fiscalía por presunto tráfico de influencias. "La única cuenta bancaria que yo tengo es del Banco Continental, donde me deposita el Congreso de la República mi sueldo. Ahí debo tener S/.20 o 25 mil", comentó el investigado al asegurar que no tiene nada que esconder.

Tags Relacionados:

Más en Lima

Conocido cumbiambero denuncia extorsión: Delincuentes le piden S/50 mil para no matarlo

Línea 2 del Metro: Reabren tramo de Av. Óscar R. Benavides en el Callao

¡Nos congelamos! Temperatura llega a 10 grados en Lima | EN VIVO

Indignante: Escolares de colegio de Surquillo agreden en manada a profesor en plena clase (VIDEO)

¡De película! Criminal secuestra a menor en su propia casa para evitar ser asesinado por rivales

¡Indignante! Joven de 23 años es baleado en Jesús María por intentar proteger a su pareja

Siguiente artículo