Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Unos 850 agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la vigilarán las 24 horas del día las principales zonas comerciales del , como Mesa Redonda, el Mercado Central, Las Malvinas y el Damero de Pizarro, como parte del plan Navidad sin Riesgo 2014.

Se trata de efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales, la Unidad Policial de Apoyo Municipal y de la Brigada Canina, los que contarán con apoyo de personal de la Policía Nacional y del .

La misión más importante de este grupo será la de garantizar la seguridad del millón de personas que, por estas fechas, acude a diario a dichas zonas, señaló Rina Roy, subgerente de de la Alcaldía de Lima. También verificarán que no se vendan pirotécnicos y que se mantenga el orden.

SACARÁN A LOS AMBULANTESComo parte de las medidas destinadas a mejorar la circulación peatonal, la funcionaria anunció que se erradicará el comercio ambulatorio informal y regulado de las avenidas Abancay y Grau, así como de los jirones Ucayali y Paruro. "Son 180 comerciantes que pasarán a ocupar vías aledañas", sentenció.

Del mismo modo, dijo que se llevarán a cabo operativos inopinados en galerías comerciales del lugar para evitar que se generen tumultos y se obstruyan las rutas de acceso y salida. Además, se verificarán las medidas de seguridad y la correcta disposición de las instalaciones eléctricas.

En el cruce de los jirones Cusco y Ayacucho se ha colocado un Puesto de Comando Unificado, en el que se podrá denunciar cualquier delito y obtener ayuda. Allí se ha acondicionado un espacio para las personas extraviadas.

Adicionalmente, se anunció que la Gerencia de Desarrollo Económico vigilará las vías de acceso y evacuación, con apoyo de la , para impedir que las carretillas dificulten el tránsito peatonal.

Por su parte, instalará un Medibus en la Plaza Gastañeta y ambulancias en los sectores del Damero de Pizarro, Mercado Central, Mesa Redonda, Triángulo Grau y Conglomerado Las Malvinas. En caso de emergencia en la zona o en el Cercado de Lima, llame a la Central de Emergencias 318-5050. También puede solicitar ayuda del serenazgo en la cuenta de Twitter @MunLimaSegura y del .