La Municipalidad de Lima implementó a fines de marzo el carril exclusivo para ciclistas. (Difusión)
La Municipalidad de Lima implementó a fines de marzo el carril exclusivo para ciclistas. (Difusión)

Este miércoles 6 de noviembre se volverá a implementar el carril segregado para ciclistas en el , a fin de continuar con las pruebas en un día particular.

La Municipalidad de Lima indicó que esta es la tercera prueba de la implementación de dicho carril en un día laborable, a fin de monitorear su impacto.

“Se busca evaluar el flujo de potenciales beneficiados de lunes a viernes, así como el impacto en el tránsito y la opinión del público en general frente a esta medida”, indicó la Municipalidad de Lima en un comunicado.

La segregación de la vía será de 7 a.m. a 7 p.m. y contará con orientadores que controlarán su correcto funcionamiento. Además, se ha previsto la presencia de inspectores de transporte y de una ambulancia en las inmediaciones para atender eventuales emergencias.

La Municipalidad de Lima detalló que en el carril exclusivo, que conecta las ciclovías de las avenidas Arequipa y Salaverry con el Centro de Lima, pueden circular personas en bicicletas, patines y skates.

Durante las horas de funcionamiento del carril para ciclistas, la circulación de los buses del corredor Azul, taxis y automóviles particulares no se verá afectada.

El carril exclusivo para ciclistas se habilita desde marzo, específicamente los sábados y domingos de 7 a.m. a 1 p.m. La Municipalidad de Lima indicó que la iniciativa ha beneficiado a 35 mil personas.

-Otra medida-

El municipio capitalino también dispuso que el carril exclusivo para ciclistas se prolongue hasta la avenida Alcázar, en el Rímac, todos los domingos de octubre, de 7 a.m. a 1 p.m.