GOLPE. Es uno de los puntos más importantes del ‘mercado negro’. (FOTO: GEC)
GOLPE. Es uno de los puntos más importantes del ‘mercado negro’. (FOTO: GEC)

Un fuerte contingente policial rodeó la galería Mesa Redonda, ubicada en , Centro de Lima, para irrumpir en cerca de 90 puestos, en los que se vendían celulares y chips de procedencia ilegal.

Esta intervención estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual de Lima, tras una orden de allanamiento emitida por el Poder Judicial. Allí se hizo la verificación de los IMEI de los dispositivos móviles hallando, de manera preliminar, cientos de equipos que habían sido reportados como robados.

MIRA: Los Olivos: Secuestran a hombre frente a un colegio

Todo este material fue incautado. Los propietarios y responsables de estos establecimientos serían denunciados por los delitos de clonación, contrabando o receptación de celulares, informó el Ministerio Público. Dicha institución recordó que la compra de un objeto robado constituye un delito que se sanciona hasta con cuatro años de prisión.

Por su parte, la Municipalidad de Lima dio a conocer que se ha procedido a clausurar cada uno de los puestos en los que se encontraron los dispositivos así como la galería en su totalidad.

El comandante general de la PNP, , recordó que el 70% de los hechos criminales ocurren en la calle y que muchos de estos tienen como objetivo la sustracción de celulares.

Refirió que no es la primera vez que se irrumpe en la galería Mesa Redonda ni que se incautan equipos. “Tenemos que ir erradicando estos locales que, bajo la fachada de un negocio formal, venden artículos robados”, expresó.

SABÍA QUE

  • La Gerencia de Fiscalización indicó que la galería Mesa Redonda no contaba con documentación en regla.
  • Al lugar se desplazaron unos 1,200 policías.

VIDEO RECOMENDADO:

Romy Chang sobre pedido de la Fiscalía de 36 meses de prisión preventiva contra Sada Goray y Mauricio Fernandini