Este domingo se celebra la misa anual con la comunidad quechuablante en la Catedral de Lima, ceremonia religiosa oficiada por el Cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima.

Se espera que cientos de fieles quechuablantes de diferentes regiones del país lleguen a la Catedral para participar de la misa.

En su programa sabatino, el cardenal Cipriani anunció además que la ceremonia religiosa se realizará en quechua.

"Kausachun Cusco, Kausachun Lima, Kausachun Iglesia Católica". Esas fueron las únicas expresiones en quechua que ofreció el cardenal Juan Luis Cipriani durante la homilía ofrecida esta mañana en la Catedral de Lima.

Actualización 12:00

La ceremonia fue organizada por la Vicaría Pastoral quechuablante de la parroquia Nuestra Señora de Montserrat y San Sebastián.

Los cánticos y alabanzas durante la misa también fueron cantados en quechua por los cientos de participantes de esta ceremonia que se desarrolla anualmente en el marco de las celebraciones por el Aniversario de Lima.

Asimismo, en la Plaza de Armas se realizó una procesión de más de 60 imágenes cusqueñas de las comunidades quechuablantes residentes en nuestra ciudad capital.