PUBLICIDAD
C.C. Arenales fue clausurado por no contar con registro actualizado de Defensa Civil [VIDEO]
Imagen
Fecha Actualización
El emblemático Centro Comercial Arenales, reconocido por ser el centro de la movida gamer, otaku, y de difusión de los denominados esports en el Perú, fue clausurado por la municipalidad de Lince al detectarse que no contaba con los permisos de Defensa Civil.
Al centro comercial llegaron funcionarios de la Municipalidad de Lince, quienes luego de realizar una inspección de las instalaciones, procedieron a clausurarlo hasta nuevo aviso.
noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo cómo van a cerrar el Centro Comercial Arenales :fearful::persevere: https://t.co/HFJ1U4WOfV
— Lissi :sunny::umbrella_on_ground: (@Nueza) January 30, 2020
Los funcionarios fiscalizadores detectaron que el centro comercial contaba con un registro de Defensa Civil antiguo pese a que estos documentos tienen que actualizarse cada dos años tal como lo indica en la nueva Ley N° 30619, vigente desde octubre del año pasado.
Por su parte, los administradores del Centro Comercial negaron que se esté produciendo el cierre de su local, según informa Libero.
ACTUALIZACIÓN: no cuenta con certificados de seguridad de Edificación.
— Ed. (@edarvalu) January 30, 2020
No aprendieron nada de Fortnite. pic.twitter.com/XVkndxZngi
Como se sabe, este Centro Comercial es el principal punto de reunión de los amantes de los cómics, el anime, los videojuegos y los artículos coleccionables, siendo un foco importante de comercio en la capital.
Imagen
COMUNICADO DE LA MUNICIPALIDAD DE LINCE
Según un reciente comunicado emitido por la Municipalidad de Lince, la clausura del Centro Comercial Arenales, ubicado en la cuadra 17 de la avenida Arenales, se debió a que este no contaba con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) vigente.
El Subgerente de Fiscalización Administrativa Carlos Santisteban, indicó que dicho certificado tiene una vigencia de dos años según el Decreto Supremo 002-18/PCM y aquellos establecimientos que estén con la antigua norma, la cual era indefinida, tenían un plazo hasta el 24 de enero del presente año para adecuarse a la nueva normativa.
Además, la comuna refirió que durante la inspección, el personal de fiscalización procedió a sancionar dicho local comercial con una multa de S/ 6,450 soles de acuerdo a los establecido con la Ordenanza 415 y como medida provisional la clausura inmediata hasta que subsane las observaciones.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD