Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cabecilla de la banda Los Raqueteros de Lujo, quien operaba solo en distritos residenciales y a bordo de un moderno BMW negro, fue detenido por la Policía, luego de que la Municipalidad de ofreciera una recompensa por su paradero.

Como es público, Perú21 dio a conocer los atracos de esta organización criminal. A raíz de la publicación periodística, la mencionada comuna ofreció S/.10,000 por información sobre la ubicación de los hampones.

Es así que la tarde del último jueves, luego de la llamada de un ciudadano, la Divincri de Miraflores obtuvo información sobre el paradero del maleante José Luis Bernaola Delgado (34), en una vivienda de Santa Anita.

En el inmueble, ubicado en la cuadra uno de la calle Penélope, se encontraron diversos objetos de valor (celulares, tablets, cámaras digitales, carteras de diferentes colores y marcas, relojes, entre otros) que les pertenecerían a unas 30 personas.

Bernaola fue llevado a la Divincri de Miraflores, adonde llegaron algunos de los agraviados, entre ellos Mario Murga, quien lo reconoció. Este contó que los hampones que lo asaltaron "estaban en un BMW negro, modelo Hatchback".

El coronel Juan Carnero informó que el detenido usaba autos de lujo como Mercedes Benz, BMW, Audi y otros, para cometer sus atracos. El oficial hizo un llamado para que los agraviados acudan a la Divincri a reconocer al hampón.

DATO

  • * Luis Bernaola Delgado estuvo preso en el penal de Lurigancho* (en el 2010) por hurto agravado y posteriormente en la cárcel de El Milagro (en el 2012) por el mismo delito, informó la Policía.