David Sánchez-Manrique fue condenado a 35 años de cárcel por el asesinato de Walter Oyarce. (Andina)
David Sánchez-Manrique fue condenado a 35 años de cárcel por el asesinato de Walter Oyarce. (Andina)

La defensa de , alias 'Loco David', afirmó que la de 35 años de cárcel que le impuso el Colegiado B de la Segunda Sala Penal a su patrocinado, por el asesinato del hincha de el 24 de setiembre del 2011, ya estaba establecida con anterioridad.

"Desde mi punto de vista, desde el principio ya la sentencia estaba establecida, yo recusé a estos tres vocales antes del juicio oral porque vi en ellos la predisposición de condenarlo (al 'Loco David'), lo que ha pasado ahora es simplemente una confirmación de lo que ha sucedido antes", manifestó Juan de Dios Zorrilla a RPPTV.

Además, aseguró que el tribunal, al sentenciar a David Sánchez-Manrique por el delito de homicidio por alevosía, solo ha tomado en cuenta los testimonios de la parte agraviada y las pruebas aportadas por el Ministerio Público. En ese sentido, cuestionó que no se validara el informe del perito Manuel Luque.

"No han dicho nada del peritaje del ingeniero Manuel Luque, quien ha demostrado con su peritaje que Walter Oyarce no fue empujado, porque si hubiese sido empujado por una fuerza conservadora de 35 kilos, hubiera terminado en la tribuna sur", refirió.

Juan de Dios Zorilla se mostró confiado en que la Corte Suprema revocará el fallo.

Por su parte, José Urquizo Olaechea, otro de los abogados del 'Loco David', afirmó que el tribunal "ha ido acomodado la acusación y ha reinterpretado los peritajes" para condenar a su defendido. Cuestionó que el Poder Judicial haya rechazado en bloque los testimonios de parte.

"Tiene un fuerte componente de arbitrariedad y tiene poca juricidad esta sentencia", refirió.