La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel condenó esta tarde a a , al ser hallada culpable de ordenar el asesinato de su madre, la empresaria , ocurrido en agosto de 2006.

También sentenció a 35 años de cárcel al sicario colombiano , al considerarlo autor material de homicidio por lucro, mientras que fue absuelta porque no se hallaron pruebas que la sindiquen como cómplice de Eva, su expareja.

La audiencia se desarrolló en el hasta donde llegaron familiares y amigos de los tres procesados para escuchar el veredicto que quedó en suspenso el último viernes, debido al que sufrió Eva, cuya defensa apelará la sentencia.

La Fiscalía había pedido para los tres procesados 35 años de prisión, pero el tribunal decidió el fallo por separado. Si la Corte Suprema ratifica la pena contra Eva Bracamonte, esta cumplirá su sentencia en octubre del 2039. En tanto, Trujillo Ospina estará preso hasta el 11 de noviembre del 2044. Ambos condenados deberán pagar una reparación civil de S/.900,000.

El padre de la sentenciada, , afirmó que la fallo no tenía ningún fundamento y confía en que la Corte Suprema "tenga otro punto de vista porque van a ser mucho más rigurosos". "Mi hija tiene todo mi respaldo y el de sus amigos, estoy de su lado", anotó.

En Radio Capital, se refirió al hermano de Eva, Ariel. "Tendría que decirle a mi hijo que ojalá esto lo haga feliz porque estoy seguro que no va a ser así (…) le digo (a Ariel) que medite, que piense y a ver si cree que lo que ha hecho se justifica", dijo.

Hasta el cierre de esta nota, Castro Manarelli permanecía en el penal de Lurigancho, mientras que Eva ya había sido trasladada a la carceleta del Palacio de Justicia, a la espera de que las autoridades del decidan cuál será su próximo centro de reclusión.

DATO