Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras los huaicos, los trabajos de limpieza en la variante de Uchumayo —la carretera de ingreso a la ciudad de Arequipa — ya tienen un 80% de avance y se espera que en las próximas horas el tránsito sea más fluido.

Así lo indicó la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, quien agregó que se está supervisando que Covisur —concesionaria de la carretera— despeje completamente la vía con la ayuda del Gobierno Regional, el Ejército Peruano y la Policía Nacional.

La gobernadora arequipeña también agradeció al Ejecutivo por declarar la emergencia por desastres naturales en varios distritos de ocho provincias de esta región.

Osorio también destacó la articulación de esfuerzos para afrontar la situación y atender a la población afectada. Además, indicó que no hay precedentes de lluvias de tanta magnitud como las que se observan ahora en Arequipa:

"Este es un hecho anómalo y como todo evento de la naturaleza es impredecible. Sin embargo, podemos decir que existe un trabajo articulado y coordinado por parte del gobierno regional con diversos ministerios y en la zona hemos estado presentes con el ministro de Transportes y Comunicaciones, y seguimos monitoreando la situación".

Yamila Osorio también precisó que hasta el momento son cinco personas las que perdieron la vida y hay más de 1,800 familias afectadas por el desastre natural.

Más información

TAGS RELACIONADOS