Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pasado 3 de noviembre un chofer de trailer impactó y derribó un puente peatonal a la altura del kilómetro 7.5 de la , por trasladar maquinaria que vulneraba el límite de altura establecido, dejando el espacio totalmente inhabilitado.

La Municipalidad de Lima colocó un puente provisional esta madrugada, a fin de que la congestión vehicular persista en la zona. Esta estructura metálica fue construida en los talleres de la empresa a cargo y transportada durante la noche previa al lugar.

Sin embargo, este puente provisional recién entrará en servicio a más tardar la próxima semana pues aún deben ejecutarse trabajos complementarios (reforzamiento de la pasarela metálica, de las escaleras, rampas de acceso, etc.).

Se espera que toda la obra tome diez días, pues se trata de una medida extraordinaria y de emergencia dispuesta por el alcalde de Lima Luis Castañeda. También se anunció que esta nueva estructura tendrá un límite de altura 10 centímetros mayor al del anterior.

Para la realización de los trabajos se efectuaron coordinaciones entre la Municipalidad de Lima, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Municipalidad Distrital de Ate.

Luis Torres, gerente de Mantenimiento de Puentes, exhortó a las autoridades municipales que tienen jurisdicción a lo largo de la Obra en la Carretera Central a ejecutar los trabajos de mantenimiento correspondientes a los puentes peatonales bajo su tutela.