ACTUALIZACIÓN- 13:38 P.M.

Agentes de la Policía Nacional del Perú trasladan a Carlos Javier Hualpa Vacas —agresor confeso de Eyvi Ágreda Marchena— al penal Ancón I, donde cumplirá 9 meses de prisión preventiva que el Poder Judicial dictó en su contra.

NOTA ORIGINAL

Este lunes, , agresor confeso de , será trasladado al penal Ancón I, donde cumplirá los nueve meses de prisión preventiva que el Poder Judicial dictó en su contra. 

El sujeto ha sido denunciado por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa en contra de la vida de Ágreda Marchena, a quien quemó el pasado martes 24 de abril, mientras esta se trasladaba en un bus en Miraflores. 

Además, Hualpa Vacas también enfrentará cargos por lesiones graves y peligro común en agravio de los pasajeros del ómnibus en el que ocurrió el ataque.

El fiscal Humberto Ruíz Peralta, de la 2° Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, será el encargado de las investigaciones correspondientes del caso.

Tras la determinación del Poder Judicial, agresor confeso decidió no apelar e incluso reconoció que merece ser castigado por la autoridades.

"Lo que he hecho tengo que pagarlo, me lo merezco y si me tienen que quemar en la cárcel que lo hagan porque me lo merezco y pido disculpas a las personas que estuvieron en el bus. No quería hacerles daño", señaló Hualpa Vacas.

INPE
INPE

VIDEO | EL MACABRO TESTIMONIO DE CARLOS JAVIER HUALPA VACAS