Eyvi Ágreda Marchena fue rociada con combustible y luego su agresor le prendió fuego al interior de un bus de transporte, en Miraflores. (Fotos: Facebook)
Eyvi Ágreda Marchena fue rociada con combustible y luego su agresor le prendió fuego al interior de un bus de transporte, en Miraflores. (Fotos: Facebook)

El salvaje ataque a (22) no quedará impune. Hoy se dio inicio al juicio oral su asesino confeso Carlos Hualpa Vacas, quien insatisfecho porque la muchacha jamás accedió a sus pretensiones románticas, le arrojó gasolina y le prendió fuego el 24 de abril del año pasado.

La audiencia se realizó en la Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima a través de una videoconferencia.

Recordemos que la estudiante de administración falleció 38 días después de la agresión y luego de varias cirugías en cuidados intensivos del Hospital Guillermo Almenara.

Las quemaduras comprometieron el 60% del cuerpo de la cajamarquina. "Toda la cara, el cuero cabelludo, ojos, tórax, abdomen, miembros superiores y glúteos", según el director del hospital Almenara, Luis Bromley.

La fiscalía solicitó 33 años y 4 meses de prisión para el sujeto y una reparación civil de S/50 mil a favor de los herederos de Eyvi Ágreda. En tanto también pidió el pago de S/5 a cada uno de los pasajeros que resultaron heridos en el incidente. 

El abogado de Hualpa Vacas pidió la suspensión de la audiencia cuando el acusado manifestó que se acogería a la figura de la terminación anticipada, por la cual acepta los cargos y la pena.

El juicio se reiniciará el próximo 26 de marzo a las 11 de la mañana en el Penal de Lurigancho.

TE PUEDE INTERESAR: