Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministro del Interior, , estuvo presente este miércoles en la urbanización Campoy () para inspeccionar las labores de seguridad y apoyo que brindan 600 policías tras los desmanes que ocasionó el desborde del el pasado martes.

Entre todos los daños que provocó este huaico, se registro la inundación de la comisaría de Piedra Liza, la cual resultó daños en varios de sus almacenes. El comisario Raúl Bayadares Escudero aseguró que la armería de este centro policial terminaron afectadas.

En tanto, el general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, indicó que desde el día de la emergencia, vienen realizando los trabajos de prevención ante un eventual huaico y, sobretodo, dándole mayor importancia a la seguridad de los vecinos.

"Hemos realizado labores de prevención. Desde ayer hemos venido trabajando con todo el personal policial, apoyando a las personas que se encontraban en peligro, acelerando el tránsito y en todo momento hemos tratado de priorizar el cuidado de los vecinos", señaló Rodríguez.

Lo último que se reportó este miércoles, fue otro desborde del Huaycoloro, pero en menor intensidad. Las intensas lluvias que se desataron han provocado nuevamente que el caudal de este río aumente.

Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, explicó que los trabajadores de la empresa Petramax (localizada en Jicamarca) fueron quienes dieron la alerta a los Bomberos de esta crecida del río. Hasta el momento, no se han registrado mayores inconvenientes.

Más información