Los talleres son interactivos y participativos.  (Difusión)
Los talleres son interactivos y participativos. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Teniendo en cuenta que en la última década se produjeron alrededor de 700 mil accidentes de tránsito, que dejaron más de 31 mil muertos y cerca de 120 mil lesionados, la y el (CTC) capacitaron, en lo que va del año, a 32,400 niños en edad escolar sobre el respeto a las reglas de tránsito.

Los talleres son interactivos, pues se enseña a los niños a conocer las zonas por donde deben circular los peatones y conductores, y es complementado con juegos. Para los más pequeños, las clases son enfocadas con shows infantiles, que incluyen títeres, cuentos y canciones. Todo es gratuito. En los últimos cuatro años se han capacitado a 143,634 menores.

"Muchos niños caminan desde sus casas hacia la escuela muchas veces sin la supervisión de un adulto. Por esto, este trabajo práctico de educación vial les permite a los niños reflexionar sobre los riesgos que encuentran en su camino y a aprender cómo actuar para evitar los accidentes", comentó José René Cuervo, gerente general del CTC.

Por su parte, la profesora Carmen Pérez Ríos, directora de la Institución Educativa Inicial Mi Niño Jesús, del distrito de Carmen de la Legua, aseguró que "los niños aprenden cómo comportarse en las calles con juegos y canciones de una manera muy dinámica. Estos talleres son un importante complemento de las actividades escolares".