En una iniciativa para apoyar a los canillitas, pilar importante de la prensa, Perú21 realizó un concurso en el que premió a una vendedora de diarios con un tricargo.
La ganadora en esta segunda ocasión es la señora Carmen Rosa Cabrera, quien tiene su kiosco en la cuadra 20 de la avenida Alejandro Velasco Astete, en el distrito de Surco. La señora Cabrera se mostró feliz con el premio.
MIRA: Canillita de San Borja gana tricargo sorteado por Perú21
“Este vehículo va a facilitar mis entregas, que ahora serán personalizadas. Antes hacía mis repartos a pie, pues me robaron mi movilidad, pero (ahora) esta herramienta me va a ayudar”,
manifestó.
“Más que nada me ayudará con mis entregas personalizadas. No requeriré de un ayudante, yo misma lo haré. Estoy muy agradecida por ello”, agregó.
“Voy a los propios ministerios y empresas para ofrecer mis servicios. Ahora el cliente no viene al kiosco; tenemos que ir a buscarlo, incentivarlo para comprar”, acotó.
APOYO DE PERÚ21
La canillita destacó el que Perú21 les haya entregado un afiche para que promocionen su número de celular con la finalidad de que los potenciales lectores los contacten.
“Nos facilita (el trabajo) con este cartel. Ahí indicamos nuestros números de celular, adonde podrán llamarnos y coordinar los pedidos. Esperemos que se incrementen las ventas”, mencionó.
La señora Cabrera contó que este negocio es del rubro familiar, ya que el kiosco anteriormente perteneció a su madre, para después pasar a sus manos.
“Yo nací en este negocio. Este kiosco era de mi madre, ahora está a manos de sus hijos tras la pandemia. Y también mis nietos ayudan. ¡Cuatro generaciones! Es una ayuda importante para nuestra economía familiar y es un negocio educativo y cultural”, concluyó.
SABÍAS QUE...
-
El ganador del primer concurso fue Ricardo Arce Tapullima, quien tiene su kiosco en San Borja.
-
Una bicicleta tricargo lleva tres ruedas y una canasta por detrás, lo que da facilidad al canillita para hacer sus entregas.