Seres queridos de las víctimas colocaron flores y peluches en la zona del accidente. (The Globe and Mail)
Seres queridos de las víctimas colocaron flores y peluches en la zona del accidente. (The Globe and Mail)

Canadá informó hoy que cubrirá los gastos de repatriación de los nueve peruanos y un nicaragüense que el último lunes en la localidad de .

La Comisión de Seguridad Profesional y Seguro de Accidentes de Trabajo de Ontario () dijo que pagará el funeral y el entierro de los empleados, "incluida la a su país de origen así como apoyo financiero y terapia psicológica" para sus familiares.

Esta tarde, el Consulado General de Perú en rebajó a nueve el número de peruanos muertos en una de las peores tragedias en el país norteamericano, tras conocerse que una de las víctimas, Juan Castillo, era originario de Malpaisillo, Nicaragua.

Asimismo, el cónsul Aurelio Pinto-Bazurco refirió que Javier Abelardo Alba Medina, uno de los , será dado de alta este viernes, mientras Juan José Ariza está estable y Edgar Sulla Puma permanece en estado crítico.

Sobre los heridos, WSIB indicó que "proporcionará apoyo por la pérdida de salario y cubrirá completamente los gastos médicos, incluidos el pago de los costos de recuperación y rehabilitación".