NUEVO CASO. Capellán de la Policía de la región Callao también es otra víctima de atentados. (Shirley Ávila)
NUEVO CASO. Capellán de la Policía de la región Callao también es otra víctima de atentados. (Shirley Ávila)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde hace más de un año, 5 sacerdotes diocesanos del Callao vienen denunciando que son hostigados y amenazados de muerte. Ellos han realizado tres denuncias ante diversas instancias, las que no han sido escuchadas.

Entre ellos se encuentra el padre Gilberto Silva, capellán de la Policía del Callao, quien rompió su silencio y contó a Perú21 que fue víctima de dos atentados.

Uno de ellos tuvo lugar en julio de 2014, cuando era párroco de la iglesia Nuestra Señora del Rosario.* Una bala ingresó a su habitación desde el exterior.*

"Si hubiera estado recostado en la cama, la bala, que perforó la pared, me daba en la cabeza", indicó el padre Gilberto Silva.

El otro ocurrió en noviembre del año pasado, cuando viajaba en un taxi. El padre Gilberto Silva cuenta que fue interceptado por dos motociclistas a la altura de Minka en el Callao, pero se salvó gracias a la ayuda del conductor.

"Exhortamos a la Fiscalía para que investigue estos atentados. Que se haga una investigación de la realidad socio-religiosa en el Callao", dijo.

El cura agregó: "El sacerdote es de silencio. Ante estos hechos, no acusamos a nadie. Lo único que imploramos es la santa bendición en el Callao, que la autoridad de rango superior designe una comisión para tener tranquilidad".

Al respecto, la defensa de los párrocos, el ex procurador José Ugaz, puntualizó que ellos están siendo acosados "sistemáticamente" tras haber efectuado una denuncia de corrupción, que –afirmó– ha hecho que los que estarían involucrados en estos actos reaccionen.

Los sacerdotes Víctor Torres, Pablo Sam, Jorge Ramírez y José del Rosario realizaron la primera denuncia hace un año en la 11° Fiscalía Penal del Callao. La segunda la hicieron en diciembre de 2014.

PNP SE PRONUNCIAMediante un comunicado la Policía Nacional señaló que el 8 de abril de 2014 Yobany Beatriz Bazán Pizarro denunció ante la 11ª Fiscalía Provincial Penal del Callao acciones intimidatorias y llamadas extorsivas en agravio de sacerdotes que laboran en las parroquias del Callao.

Indicaron también que el Departamento de Investigación Criminal del Callao se inhibió de proseguir con las investigaciones del caso al tomar conocimiento de que el Ministerio Público venía efectuando las mismas de acuerdo a su competencia.

TAGS RELACIONADOS