Declaran en emergencia sanitaria un sector de Carmen de la Legua por colapso de tuberías. (Difusión)
Declaran en emergencia sanitaria un sector de Carmen de la Legua por colapso de tuberías. (Difusión)

Raúl Odar, alcalde de Carmen de la Legua-Reynoso, en el , declaró en emergencia sanitaria el sector de Villa Señor de los Milagros, debido al colapso de las tuberías de agua y desagüe que tenían una antigüedad mayor a 40 años.

El burgomaestre informó que esta medida de urgencia se tomó, en sesión de concejo, a fin de salvaguardar la salud de más de 3,000 familias que habitan en esa zona y que se abastecen de agua mediante un pozo construido hace décadas por los propios vecinos.

La autoridad edilicia manifestó que las zonas más afectadas son el Sector 3, Banco Minero, 29 de Setiembre y las avenidas Materiales y Maestranza, donde las aguas residuales inundaron las pistas y veredas.

"Hace 40 años, un grupo de moradores de Villa Señor de los Milagros construyó un pozo; se extrae agua del subsuelo para almacenarla en el pozo y de esa manera abastecerse. Por ello los pobladores pagan S/10 mensuales a la junta de usuarios", indicó.

En ese sentido, al alcalde se comprometió a gestionar ante la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapal), a fin de subsanar esta situación y que sea la propia empresa la que finalmente suministre el agua a los hogares de este sector.