Quince personas detenidas, entre las cuales se encuentran cinco policías, dedicadas presuntamente al sicariato y cobro de cupos, fue el saldo de un megaoperativo de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía contra la organización criminal "Los Malditos de Angamos", realizado esta madrugada en el .

Un gran contingente policial llegó esta madrugada hasta el distrito de Ventanilla, donde allanaron 29 viviendas para capturar a los acusados, siendo detenido el cabecilla de la organización criminal, José Prado Ventura, ‘Prado’, quien sería el secretario general del Sindicato de Construcción Civil de esta comuna chalaca.

El ministro del Interior, Mauro Medina, declaró que esta banda cobraría cupos mensuales a distintas empresas del primer puerto, incluso a la Municipalidad y Región del Callao.

La casa de alias 'Prado' fue la primera en ser allanada.

“Por esta organización criminal se tiene también el cobro de cupos mensuales a la región Callao y en la Municipalidad del Callao. Esta operación ha durado seis meses y tenemos la intervención de más de 630 policías y 38 fiscales”, señaló a RPP.

Entre los detenidos está Juan de la Cruz Mieses, ‘Mieses’, quien sería uno de los encargados de cobrar el dinero a las instituciones y mano derecha de alias ‘Prado’.

La Policía informó que una celda del penal Cambio Puente, en Chimbote (Áncash), también fue allanada y se encontraron documentos de los presuntos actos que realizaban los integrantes de la organización criminal.

Agregó que se incautaron cuatro armas de fuego, un vehículo, laptop, celulares, chips, USB y documentación de los intervenidos, quienes también serían autores de múltiples asesinatos en el Callao.

Fueron 15 personas las intervenidas, entre ellos 5 policías.