Cajamarca: La historia se repite y se exige justicia en las calles. (LaRotativa.pe)
Cajamarca: La historia se repite y se exige justicia en las calles. (LaRotativa.pe)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Otro maestro acusado de violación. Los padres de familia del colegio 82076 del distrito de Namora () continúan exigiendo la captura del profesor Alamiro Malca Guevara, acusado de ultrajar sexualmente a dos escolares en el plantel.

La denuncia ya fue formalizada ante el Ministerio Público, pero aseguran que han pasado seis meses y que aún no tienen respuesta. El docente, según la Policía, habría confesado ante las rondas campesinas que violó a, por lo menos, una de sus alumnas:

"Sí es verdad que yo la he violado, pero fue con el gusto de ella, fue de dos a cinco veces, pero dos veces es legal, el resto es cariño, pido las disculpas del caso porque el enemigo me ganó".

No obstante, desde ese momento pasó a la clandestinidad. La esposa y la hija del acusado, en tanto, expresaron que colaborarán con la investigación, pero pidieron que sea objetiva para evitar casos como los del maestro Luis Vásquez Da Silva, acusado de violar a 17 escolares, quien se suicidó el pasado 26 de junio, en la cárcel de Huacariz.

Alamiro Malca habría cometido estos delitos durante varios años, sin embargo ninguna de sus víctimas lo denunció pues estaban amenazadas de muerte. Según un reportaje de Día D, el sujeto abusaba de ellas detrás de un armario a la hora del recreo.

Aún más repulsivo es su modus operandi: a una alumna la dejaba desarrollando operaciones matemáticas en la pizarra — y actuaba como 'campana' — mientras violaba a otra.

Por otra parte, Malca reconoció que usó preservativos para evitar que la menor, quien en ese entonces tenía 11 años y ahora tiene 14, quede embarazada.

TAGS RELACIONADOS