Caen dos bandas de marcas en distritos de Lima sur.
Caen dos bandas de marcas en distritos de Lima sur.

Dos peligrosas bandas de marcas fueron desarticuladas ayer al sur de Lima. En el primer caso los hampones intentaron despojar de S/5,000 a un hombre luego de que saliera de un banco en .

Los malhechores interceptaron a su víctima en el cruce de las avenidas Billinghurst y Canevaro. Alertados del hecho, agentes de la Policía se enfrentaron a balazos a los delincuentes y lograron frustrar el atraco.

El general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, informó que los tres maleantes, que se desplazaban en un auto con lunas polarizadas, fueron capturados.

El otro hecho delictivo se registró en . Esta vez dos marcas intentaron asaltar a un comandante del Ejército en retiro que había retirado S/13,600 y US$4,000 de una agencia bancaria. Este atraco se frustró gracias a la intervención policial.

"Los sujetos estaban en una motocicleta, interceptaron el taxi donde iba su víctima y le arrebataron el dinero que estaba en una maleta. La Policía intervino y lograron capturar a los hampones", indicó Gastón Rodríguez.

Estos delincuentes fueron identificados como Pedro Tapia Arroyo, quien tiene antecedentes por robo agravado y tráfico ilícito de drogas, y Juan Carlos Monzón Sotomayor, quien resultó herido y fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa.