Fue derribado. Un muro que separaba a los vecinos de la urbanización Los Jazmines del asentamiento humano Manuel Media Paredes, en el distrito de Surco, fue derribado luego de 40 años tras una orden del alcalde Carlos Bruce.

Denominado como ‘muro de la vergüenza’, la edificación causó indignación en los ciudadanos y vecinos, pues su construcción se dio de manera arbitraria, tratándose de una forma de discriminación.

MIRA: Retiro de la CTS 2024: Ya se puede disponer de hasta el 100% del monto total

Según información revelada por Panorama, la demolición del ‘muro de la vergüenza’ de Surco sucedió el pasado miércoles 22 de mayo, como parte de un operativo donde también se han recuperado vías ocupadas por el comercio ambulatorio.

El alcalde Bruce se entusiasmó con la recuperación del libre tránsito y apuntó a la importancia de la colaboración entre vecinos para una mejor convivencia.

“La municipalidad hará todo lo necesario para que, cuando abramos estas vías, la situación no sea solo igual que antes, sino mejor para todos. Pero hay que poner voluntad de ambas partes”, sostuvo el funcionario ante el dominical.

Agentes municipales se acercaron para evitar altercados entre los vecinos durante la demolición de este muro, que generó intensa polémica luego de que se denunciara su existencia.

Este problema no es exclusivo del Surco, ya que también se han detectado estructuras similares en Magdalena del Mar.

La estructura más importante e indignante de todas, sin embargo, continúa siendo aquella que divide los distritos de La Molina de Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.


Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO:

Banda GOTA A GOTA que fue CAPTURADA sigue EXTORSIONANDO
Banda GOTA A GOTA que fue CAPTURADA sigue EXTORSIONANDO