PUBLICIDAD
Bus recorrerá Lima y recogerá donación voluntaria de sangre para tratamiento de niños
La sangre donada será utilizada en las operaciones y atenciones de los pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.
Imagen
Fecha Actualización
El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja puso en funcionamiento el primer “Dona Móvil”, un bus que visitará instituciones, empresas y lugares a fin de que las personas puedan donar sangre para el tratamiento de los pacientes sin tener que trasladarse a la sede del nosocomio.
Esta unidad móvil contará con equipos e insumos que se utilizan en la extracción de sangre. El bus irá a puntos previamente coordinados.
El vehículo se encuentra recubierto en ambos lados con información que identifica al INSN San Borja y el hashtag “Dona sangre. Salva vidas”, además de la dirección y teléfonos del Banco de Sangre para que cualquier persona, empresa o entidad pueda comunicarse y manifestar su deseo de donar.
Imagen
La directora general del INSN San Borja, Zulema Tomas Gonzales, destacó como un logro que más del 66% de donación voluntaria de sangre se obtiene gracias a campañas que se realizan fuera de la institución. En este año ya han sobrepasado las 4 mil unidades de sangre por donaciones.
El índice de la donación voluntaria de sangre en el Perú es muy bajo y apenas bordea entre 5% a 6% en todo el país. Una unidad de sangre equivale a 450 mililitros y puede servir para salvar hasta tres vidas.
El 90% de pacientes que se atiende en el hospital viene de las regiones y si bien la atención médica está cubierta por el Seguro Integral de Salud (SIS), la necesidad de donaciones de sangre es permanente, ya que dichos pacientes no tienen familiares en Lima que colaboren con la donación.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD