Habrá brillo solar en los próximos dos días en la capital. (Foto: GEC)
Habrá brillo solar en los próximos dos días en la capital. (Foto: GEC)

El informó que el martes y miércoles habrá brillo solar, en especial en los distritos de Lima Este como Ate, Santa Anita, Chaclacayo, La Molina, Cieneguilla y San Juan de Lurigancho. Sin embargo, luego regresarán los días nublados.

La meteoróloga del Senamhi, Mitza Puza, informó que el martes y miércoles los distritos de Lima Metropolitana amanecerán con cielo nublado, con probabilidad de presencia de lloviznas en la madrugada y en la mañana, sobre todo en Lima Oeste (San Miguel, Magdalena y Miraflores, además del Callao), mientras que en el este de la ciudad las precipitaciones serán más ligeras.

Posteriormente, el brillo solar se presentará primero en los distritos de Lima Este, mientras que en los de Lima Oeste recién desde el mediodía o en la tarde. En la noche y en la madrugada se presentarían lloviznas.

La especialista precisó que el brillo solar durará hasta aproximadamente las 5 p.m. En cuanto a las temperaturas, en Lima Oeste se espera un máximo de 17°C el martes y 18°C el miércoles. Las mínimas oscilarán entre 14°C y 15°C.

En tanto, en Lima Este se espera una temperatura máxima de 19°C el martes y el miércoles, 20C°. Las mínimas estarán entre 12°C y 13°C.

Anticiclón del Pacífico Sur

La meteoróloga explicó que la presencia de brillo solar se debe al debilitamiento y alejamiento del Anticiclón del Pacífico Sur, que es “un sistema que va migrando”.

“Hay días en que está más pegado a la costa y otros en los que se aleja más. Cuando está más pegado, tenemos intensificación de vientos, mayor humedad, presencia de cielo cubierto, mayor intensificación de lloviznas y neblina. Pero es un sistema que se va moviendo y hay días en que se debilita y aleja, como los dos que vienen, pero desde el 4 o 5 de setiembre se intensificará y volveremos a tener días cubiertos, fríos y con llovizna”, detalló Mitza Puza.

“Para setiembre, octubre y noviembre, el anticiclón tendrá más dinámica, lo que hará que hayan días en los que sí se puedan tener cielos con brillo solar como los de hoy, sin dejar de lado las lloviznas en la mañana y anochecer, así como el cielo cubierto en la mañana”, agregó.