PUBLICIDAD
Brevete electrónico: paso a paso para obtenerlo vía web y el mismo día de solicitud
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) automatizó el sistema de emisión de licencias de conducir electrónicas con el objetivo de atender de manera más rápida a los conductores y así evitar que acudan a los centros de emisión de licencias de manera presencial y no se generen aglomeraciones ni colas.
Imagen
Fecha Actualización
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) automatizó el sistema de emisión de licencias de conducir electrónicas con el objetivo de atender de manera más rápida a los conductores y así evitar que acudan a los centros de emisión de licencias de manera presencial y no se generen aglomeraciones ni colas.
Con las mejoras implementadas en el sistema digital, ahora puedes obtener tu brevete electrónico el mismo día en que lo pidan a través de la web (https://licencias.mtc.gob.pe/)
Es importante precisar que, para poder realizar este procedimiento automático los ciudadanos necesitan tener una cuenta en la casilla electrónica del MTC, que se puede crear en simples pasos a través de la web (https://casilla.mtc.gob.pe/)
Además, los conductores no deben registrar multas electorales o de tránsito sin cancelar ni otro tipo de sanción pendiente de cumplir.
El MTC exhortó a la ciudadanía a realizar estos procedimientos sin usar tramitadores, ya que estos pueden ocasionarles problemas posteriores para los registros y verificaciones en los sistemas. Además, podrían ser víctimas de estafas y verse involucrados en acciones ilegales.
El paso a paso
Después de ingresar a la web de licencias (https://licencias.mtc.gob.pe/), tienes que elegir la opción “Lima Metropolitana”, luego, deberán dar clic en el trámite que están realizando, que puede ser nueva licencia, duplicado, revalidación o recategorización.En la misma página hay que colocar el número de DNI y elegir el botón “Entrar”.Inmediatamente, aparecerá una página para la validación del pago por el derecho de emisión, cuyo costo es de solo S/ 6.80. Los conductores pueden optar por hacerlo en línea en ese mismo momento con el botón habilitado en la página web o acudir a una oficina del Banco de la Nación para cancelar la tasa respectiva.El siguiente paso consiste en verificar los datos personales del conductor solicitante y actualizar su número de teléfono y correo electrónico.Luego, deberá dar clic en el botón “Trámite virtual” y se le enviará un código de verificación al correo electrónico consignado.Después de esta primera verificación, continúa la validación de la casilla electrónica del ciudadano. En la página aparecerá el botón “Enviar código” e inmediatamente el conductor debe revisar la bandeja de su casilla para obtener los dígitos de seguridad e ingresarlos en la página de licencias del MTC.Por último, la web mostrará una página informando que el trámite ha concluido de manera satisfactoria y debe dar clic en el botón “Finalizar”.
Entonces, en el menor tiempo posible, la licencia de conducir electrónica llegará a la casilla electrónica del solicitante y este estará apto para conducir.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD