Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[NOTA ACTUALIZADA 10:00 PM.]Un total de 512 emergencias ocurrieron en Lima y Callao durante los días 24 y 25 de diciembre, informó el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Durante esos dos días se atendieron 132 incendios y el de mayor magnitud sucedió en una fábrica de Comas, donde los hombres de rojo trabajaron durante más de 20 horas. En este caso se emplearon 38 unidades.

Además, los bomberos atendieron 293 emergencias médicas, 45 accidentes vehiculares, 28 incidentes causados por el uso de artefactos pirotécnicos, así como 12 rescates.

[NOTA ACTUALIZADA]Desde el inicio de la Navidad, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Perú atendieron 57 emergencias por incendio solo en Lima durante la madrugada, según información de la página web de los hombres de rojo, consigna Radio Nacional.

Además, ha atendido 69 emergencias médicas y 23 accidentes vehiculares durante esta madrugada de Navidad en Lima y Callao, informó el comandante Mario Casaretto, jefe departamental de Lima.

"Cinco de los incendios fueron de proporciones. Uno en la avenida Dominicos, en el Callao; otro en Zárate, San Juan de Lurigancho; dos en La Victoria y el más grave fue el que afectó una fábrica textil en El Agustino", indicó.

Según detalló, las emergencias se iniciaron desde las 11:30 pm. y siguieron de manera recurrente casi hasta las 5 am., aproximadamente. La mayoría de ellas ocurrieron por negligencia.

El siniestro en una fábrica de pinturas en Comas —que se habría iniciado por la caída de pirotécnico— es la mayor emergencia que se ha registrado en Navidad, pues ha convocado a cerca de 35 unidades de Bomberos.

[NOTA ORIGINAL]Un voraz incendio se produjo en la madrugada de este miércoles 25 de noviembre (aproximadamente las 1.30 a.m.) en una fábrica de pinturas ubicado en el cruce de las avenidas Gerardo Unger y Trapichem en el distrito de . Cerca de 23 unidades de bomberos se acercaron a la zona para sofocar las llamas.

A través de la red social Twitter, los vecinos cercanos al lugar registraron el siniestro. Además, indicaron que tuvieron que terminar rápidamente las celebraciones por la Nochebuena para salir de sus viviendas y estar alerta a causa de las fuertes explosiones.

Por el momento, se baraja la idea de que el uso de pirotécnicos habría ocasionado el incendio y dada la cantidad de material inflamable el fuego se propagó rápidamente y afectó a otras dos fábricas, una de plásticos y otra de mangueras.

Unos 150 bomberos lucharon contra el fuego que, con el transcurrir de las horas, se prolongó a otras fábricas cercanas donde también se almacenaba material inflamable.

Lamentablemente, según reportó RPP, uno de los bomberos resultó herido por lo que fue trasladado al hospital Rebagliati.

Luego de más de 8 horas de trabajo el fuego ya se ha logrado sofocar. El comandante Manuel Vera, a cargo de la operación, advirtió que la falta de agua hace más difícil su trabajo, por lo que personal de Sedapal aumentó la presión de agua de los hidrantes.

TAGS RELACIONADOS