Módulos Temas Día

Alerta: La 'Bomba rusa', el peligroso pirotécnico que venderán por Navidad [FOTOS Y VIDEO]

Rubén Rodriguez, Superintendente de la Sucamec, dio a conocer que manipular estos productos puede ocasionar desde la pérdida de una extremidad hasta la muerte.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

¡Atentos! Como cada año, inescrupulosos comerciantes han lanzado un peligroso pirotécnico con motivo de las próximas celebraciones de Navidad y Año Nuevo .

En vista al próximo Mundial Rusia 2018 y debido a la clasificación de Perú a la Copa del Mundo, el mercado informal ahora está vendiendo la 'Bomba rusa'. 

Rubén Rodriguez, superintendente de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civi (Sucamec), dio a conocer que este peligroso artefacto se estaba comercializando en Puente Piedra, Carrertera Central por Ate Vitarte y San Juan de Miraflores

Rodríguez indicó que manipular estos productos puede ocasionar desde la pérdida de una extremidad hasta la muerte. Asimismo, el funcionario adelantó que para evitar que haya una tragedia se están realizando las incautaciones de estos artefactos. 

El viceministro del Interior, Ricardo Valdés, hizo un llamado a los padres de familia para que no compren estos tipos de productos que, junto a la 'rata blanca', 'mamá rata' o 'Depredador' son vendidos de manera clandestina. 

Bomba rusa

Leer comentarios ( )