Despedida a la pequeña en el hospital de la Policía. (Foto: Andina)
Despedida a la pequeña en el hospital de la Policía. (Foto: Andina)

Su futuro depende de una nueva familia. La pequeña Luisa María en Jesús María fue dada de alta del Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”, y el personal del nosocomio se despidió de la pequeña este jueves.

MIRA Senamhi anuncia crudo invierno en Lima: Hasta 10° y 100% de humedad (VIDEO)

Tres semanas después de haber sido encontrada, la bebé fue dada de alta del Hospital PNP para ponerla a disposición del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, institución que se encargará de ponerla a manos de buenos padres.

La pequeña abandonó el nosocomio con todo su historial clínico, su respectiva tarjeta de vacunas y las mejores recomendaciones para su cuidado, con peso y talla ideal. Los médicos, enfermeras y técnicos que la atendieron y la engrieron se despidieron hoy de ella hasta con lágrimas en los ojos. Era la primera vez que se enfrentaban a un caso así.

La bebé fue bautizada en el hospital.
La bebé fue bautizada en el hospital.

La Dirección de Protección Especial de Lima Centro del Ministerio de la Mujer la recogió y será la encargada de buscarle un hogar en donde nuevos padres le brinden el amor y cuidados necesarios a la pequeña.

“Nos da mucha pena que se vaya. Fue la primera vez que tenemos una niña en estas circunstancias. Le salvamos la vida, la atendimos y la cuidamos como si fuera nuestra propia hija. Ahora se va a otras manos, esperamos que le vaya bien, acá, en el Hospital, siempre encontrará la mejor atención y el cariño de todos”, dijo en su despedida la Jefa de UCI Neonatal, Comandante S PNP Ada Cabrera Lucen, citada por la agencia Andina.

La doctora comandó el equipo multidisciplinario de Sanidad que le salvó la vida, la recuperó y le dio los mejores cuidados. Además, fue la madrina de bautizo junto al Subdirector de Sanidad, General Médico PNP Jorge Villacorta Ruiz.

Bebita fue abandonada en Jesús María.
Bebita fue abandonada en Jesús María.

Desde el año 2022 hasta mayo de 2024, alrededor de 1,400 han sido abandonados en las calles, según un estudio publicado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (). Más detalles sobre este tema

¿DÓNDE ESTARÁ?

Una familia acogedora se encuentra brindando cuidado temporal a la bebé abandonada en el distrito de Jesús María, informó a la Agencia Andina el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Así permanecerá la niña hasta que se lleve a cabo el proceso de desprotección familiar, en el cual se podría disponer su adopción definitiva.

El tiempo de permanencia en el programa de familias acogedoras puede variar entre cuatro y seis meses, dependiendo de las circunstancias específicas de cada caso.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

¿Qué esconde Dina Boluarte?