Terrible. Una desesperada madre de familia denunció al Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, en el Cercado de Lima, por presunta negligencia médica. Ella fue notificada de que había dado positivo a VIH, por lo que le recetaron antirretrovirales tanto a ella como a su bebé. Según la agraviada, los medicamentos han causado serios daños en la salud de su hijo.
La afligida mujer pide justicia para ella y su bebé, ya que ha dejado de trabajar por estar todo el día junto a su pequeño en el hospital. Además, denuncia que nadie la ayuda con los gastos médicos.
MIRE: OLA DE VIOLENCIA: Asesinan a hermano de integrante de agrupación musical Zaperoko en el Callao
La agraviada y su bebé tomaron antirretrovirales por semanas. Incluso, el pequeño ha sido operado hasta en tres oportunidades para que le reconstruyan el intestino perforado.
“A los dos días de nacido me dicen que su estómago estaba inflamado y que tenía que entrar a sala de operaciones. Cuando salen me dicen que su intestino estaba dañado y que tenían que operarlo. Lo operaron y a los 15 días de vida me llaman y me dicen que se había vuelto a perforar el intestino”, informó la mujer a ATV Noticias.
NO TENÍA VIH
Según la madre, recibió los resultados de otra prueba que le realizaron. El nuevo examen determinó que no tenía VIH.
Ante ello, decidió reclamar en el Hospital San Bartolomé, pero uno de los médicos se excusó diciendo que una simple gripe puede alterar los resultados. Esto generó gran indignación.
“Luego de los nuevos resultados pedí que ya no le den ese medicamento a mi hijo. Yo siendo adulta y tomando esos medicamentos me dolía la cabeza, me daba náuseas, sueño y me dolía la boca del estómago, entonces era algo muy fuerte para un pequeño prematuro”, contó.
“Me parece una injusticia todo lo que está pasando en este hospital, desde el día en que di a luz hasta el momento. Es una negligencia médica, tanto del laboratorio como de ginecología, y ahora no quieren operar a mi pequeño porque he iniciado un juicio (...) Tengo daños psicológicos, físicos, morales y económicos porque el hospital no me ayuda en nada. Yo cubro todos los gastos de mi hijo, y el hospital no quiere apoyarme para atenderlo”, añadió la madre agraviada.
¿QUÉ DICE EL HOSPITAL?
El Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé habló sobre la denuncia por presunta negligencia médica. Dijo que se inició el tratamiento antirretroviral “con el consentimiento informado”, el cual fue cancelado después de recibir el resultado negativo.
Además, indicó que, debido a la prematuridad del paciente, se desarrolló un cuadro denominado enterocolitis necrotizante, que requirió tres operaciones. Aclararon que “dicho problema de salud no es a causa del breve tratamiento antirretroviral administrado” y señalaron que, para esclarecer el proceso, la situación ha sido puesta en conocimiento de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud).
Sin embargo, hasta el momento, no ha anunciado que costeará todos los gastos a causa de esta negligencia.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO