PUBLICIDAD
Bebé es internado en UCI tras presunta mala atención en parto y Susalud interviene en hospital de VES
Hombre denunció una presunta mala atención al momento del parto de su esposa, que terminó con el bebé recién nacido en UCI Neonatal del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador.
Imagen
Fecha Actualización
Un equipo de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) intervino el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, tras la denuncia de un padre de familia respecto a una presunta inadecuada atención en el parto de su esposa, que habría conllevado a una serie de complicaciones en la salud de su hijo.
De acuerdo con la entidad, se reunieron con los esposos Jenri Colonna Ccoyllo y Casandra Villena para recoger su versión de los hechos y se procedió al registro de su denuncia en la vía administrativa.
“Las investigaciones seguirán su curso hasta llegar a la verdad que devuelva la tranquilidad a la familia”, precisó Susalud en una nota de prensa. Se conoció que, actualmente, el recién nacido permanece en UCI Neonatal del referido centro hospitalario.
“Susalud continuará acompañando a los padres para garantizar la defensa y protección de sus derechos en salud, especialmente que se les brinde información permanente del estado de salud de su hijo”, añade el documento.
Versión del Hospital
Por su parte, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador indicó, en un comunicado, que la paciente ingresó a sus instalaciones el pasado domingo 10 de octubre, referida desde Manchay, por complicaciones durante su gestación.
Se explicó que tenía una “ruptura prematura de membranas”, que es una emergencia obstétrica de riesgo; debido a lo cual, según el hospital, se procedió a “realizar la atención especializada de manera oportuna”.
“Gracias a la intervención de los especialistas, la gestante no ha tenido mayores complicaciones y ha sido dada de alta el día de hoy. Asimismo, pese a nuestros esfuerzos, el bebé ha tenido lesiones asociadas al parto complicado y efectos propios de la ruptura de membranas con las que ingresó la paciente”, indica el hospital.
También se precisó que se cumplieron con brindar los informes médicos de manera oportuna y diaria, siendo la madre de la paciente (no el esposo) quien se encontraba registrada en el sistema como el familiar responsable de recibir la información de la gestante.
“No obstante, hemos tomado contacto con el padre del recién nacido para brindarle la información que requiere”, añadió el Hospital de Emergencias Villa El Salvador. Además, se aclaró los siguientes puntos:
Al momento, el bebé se encuentra en nuestra UCI neonatal, recibiendo toda la atención que requiere y en constante observación y tratamiento.Como parte de nuestros procedimientos, hemos reportado el caso ante la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) para que pueda iniciar una investigación formal y determinar las acciones y procedimientos seguidos en el caso, cuyos resultados serán comunicados a los padres para las acciones que estimen convenientes.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD