Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un conocido arrebatador de celulares fue capturado gracias a imágenes tomadas por las cámaras de videovigilancia del Serenazgo de Lima. Las víctimas de este sujeto eran pasajeros de los automóviles y taxis por las inmediaciones de la Plaza Buenos Aires, en .

El cuerpo de seguridad ciudadana implementado por la logró capturar a Enzo Eduardo Echegaray Díaz (21), alias “El Duro”, quien fue captado varias veces por los investigadores que monitorean las cámaras, y esas imágenes fue de ayuda para los policías, quienes identificaron a este ladrón.

El último golpe de “El Duro” se registró anoche cuando se le vio acechando posibles víctimas en la cuadra 7 del jirón Huánuco, a bordo de una bicicleta. Seguidamente, se le ve arremeter contra la pasajera de un taxi, abriendo la puerta del vehículo, tras lo cual huye en su bicicleta con los objetos robados hacia la Plaza Buenos Aires.

Con esta información, serenos y policías lograron abordar al criminal en la mencionada plaza, superando la resistencia de malos vecinos, quienes trataron de ayudarlo. Tras ser reducido y conducido al interior de una unidad de Serenazgo, este facineroso negó en todo momento sus delitos cometidos.

El sujeto fue trasladado a la sede policial de la Depincri Cercado donde se encontró en su poder un celular marca Huawei, el mismo que en la página de Osiptel ha sido registrado como robado.

El ladrón es investigado pues se estima que forme parte de una banda de atracadores que bajo la modalidad del “corralito” roban a pasajeros de autos detenidos por la congestión vehicular en horas punta en las inmediaciones de la Plaza Buenos Aires y las cuadras 6 y 7 del Jr. Huánuco, en Barrios Altos.