Puertas de escape de local están cerradas con cadenas. (Municipalidad de Barranco)
Puertas de escape de local están cerradas con cadenas. (Municipalidad de Barranco)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Debido al deterioro del malecón del boulevard Bordemar y a fin de salvaguardar la vida de las personas, la dispuso la clausura temporal de los tres restaurantes del centro comercial ubicado en la .

La medida fue ejecutada la noche del viernes, luego de que emitiera un informe señalando que las puertas de escape de estos locales —Pardo's Chicken, D' Tinto & Bife y Segundo Muelle— estaban cerradas con cadenas y que el malecón estaba destruido.

Jorge Sáenz, gerente de Desarrollo Económico de la comuna, dijo que los restaurantes fueron cerrados "*hasta que la empresa concesionaria ejecute la refacción del malecón siguiendo un estudio técnico*".

El funcionario explicó que, en 1994, Bordemar firmó un contrato de concesión con la Municipalidad de Barranco en el que se acordó que esta compañía debía reconstruir y dar mantenimiento al malecón.

Por su parte, la empresa refirió que es la comuna la que no le otorga la autorización para la refacción de la zona afectada.

SABÍA QUE

- La comuna de Barranco informó que el propietario de los restaurantes tiene una deuda de 1 millón 300 mil soles por concepto de arbitrios y alquiler de espacio.

- Además, sostuvo que no se ha utilizado material adecuado para el malecón.