Debido a que no cumplían con las normas de , personal del municipio de Barranco clausuró el último fin de semana 10 de los 13 locales de diversión nocturna ubicados en el bulevar de ese distrito, en el pasaje Sánchez Carrión.

Se trata de Magnet, Pachamama Disco Peña Bar, Barlovento, Pisco 100% Barranco, Disco Bar Hypnosis, Hakuna Bar, Zipango Bar Show, Meridian, Bierhaus y Carpe Dien.

El cierre preventivo se dispuso al constatarse que en algunas de esas discotecas y bares los extintores de incendios estaban vencidos, las paredes tenían tapiz de tela e incluso las puertas de emergencia tenían candado.

En algunos establecimientos se pudo observar que las cabinas de los DJ eran de triplay, lo que representa un alto riesgo de incendio, informó Viviana Orellana, representante del área de Defensa Civil de la .

"Además, los cables eléctricos no están en canaletas ni entubados, como corresponde. No hay señalización de seguridad, hay toldos en el techo, todo se muestra como una trampa mortal. Aquí solo estamos recuperando el principio de autoridad", expresó la funcionaria.

Tras señalar que los responsables de estos locales fueron notificados desde abril pasado para que subsanen dichas observaciones, Orellana dijo que dependerá de ellos efectuar las modificaciones del caso si desean reabrir sus discotecas.