Hay más policías en las áreas administrativas. (USI)
Hay más policías en las áreas administrativas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cenar en un concurrido restaurante de o recorrer sus tradicionales calles se ha convertido ahora en un peligro debido al incremento de la delincuencia en ese distrito. No obstante, el alcalde, Antonio Mezarina, señaló que —por insólito que parezca— solo 10 agentes resguardan las calles de esa jurisdicción.

Ante ello, el burgomaestre hizo un llamado al ministro del Interior, , para que incremente el número de agentes en Barranco.

Detalló que actualmente en la comisaría hay destacados cerca de 50 policías, que, en su mayoría, realizan actividades administrativas. "A esto se suma los días de franco de los efectivos, por lo que nos dejan con un total de diez agentes para la vigilancia del distrito", refirió Mezarina.

Sostuvo que "Barranco se ha convertido en una zona vulnerable por la cantidad de restaurantes, bares y discotecas que están expuestos a delincuentes armados. Los serenos cumplen una labor disuasiva y preventiva. Sin embargo, se encuentran en desventaja frente a delincuentes armados".

¿SABÍAS QUE…?

  • El último jueves, cinco encapuchados irrumpieron en el tradicional bar Piselli y asaltaron a los clientes.
  • Otro sonado caso se reportó en octubre del año pasado. Sicarios acribillaron a César Sánchez en el restaurante Rincón Gaucho.