Banco Central mantiene dólar estable
Banco Central mantiene dólar estable

El dólar cerró estable este lunes, por segunda sesión consecutiva, debido a que las compras de la moneda verde por parte del Banco Central neutralizaron las escasas ventas de divisas de clientes corporativos en la plaza local.

El tipo de cambio cerró en S/.2.691 la venta, el mismo nivel que en acabó el viernes, , con negocios por unos 200 millones de dólares, monto inferior a lo transado en las jornadas cambiarias. La cotización ha caído 0,22% en lo que va del año.

El Banco Central compró US$63 millones a un tipo de cambio promedio de S/.2.690, en un nuevo intento de defender dicho nivel. Con la intervención de la jornada, las adquisiciones de la autoridad monetaria acumulan US$1,243.5 millones.

"El mercado se encuentra 'adormecido' por las constantes intervenciones del Banco Central, que en las últimas semanas ha sido el protagonista principal", dijo un agente de cambios.

El operador explicó que "los sólidos fundamentos de la economía peruana hacen que los flujos de dólares sigan entrando al mercado y la dirección sigue siendo hacia la apreciación del sol. Sin embargo, eso se dará al ritmo del Banco Central".

MERCADO BURSÁTILDe otro lado, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró estable, en línea con el mercado estadounidense y pese a una caída de los precios de los metales que arrastró a algunas acciones mineras líderes. El índice general subió un 0.04% y el selectivo ganó un 0.09%.