Intervenido era brazo armado de Barrio King, informó viceministro Rubén Vargas. (Difusión)
Intervenido era brazo armado de Barrio King, informó viceministro Rubén Vargas. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nuevos datos salen a la luz tras la detención de tres delincuentes luego de la balacera producida en plena vía pública en la tarde de este viernes. Se requirieron más de 10 unidades policiales para interceptar a los malhechores, que , en el citado distrito.

El viceministro de Orden Interno del Rubén Vargas, conversó con Canal N e informó que uno de los intervenidos ha sido identificado y responde al nombre de Luis Santiago Donayre Flores, conocido en el mundo delincuencial como 'Pato ciego'.

Según el representante del Mininter, 'Pato ciego' era un prontuariado delincuente que se le vincula hasta en diez asesinatos por encargo. Pero eso no es todo, Donayre Flores también es vinculado a una organización criminal que por mucho tiempo causó terror en el Callao.

"Se le vincula a esta organización criminal conocida como , que operaba en el Callao y que han causado sosobra y muerte. Él era el brazo armado de Barrio King", refirió Rubén Vargas al citado medio.

Informó —además— que el intervenido contaba con arresto domiciliario desde inicios de 2017  y que ahora "se le ha capturado asaltando a cambistas".

El representante de la cartera del Interior expresó su malestar ante el Poder Judicial por la gran cantidad de delincuentes que reciben arresto domiciliario, lo cual podría permitir más situaciones como esta.

"Quiero transmitir la indignación de la Policía, ¿cómo es posible que un delincuente ranqueado esté gozando del beneficio del arresto domiciliario? Necesitamos invocar nuevamente al Poder Judicial para que trabaje en un mismo equipo con nosotros, para enfrentar a estas organizaciones criminales que están actuando y pretenden sembrar el terror", exhortó Rubén Vargas.

Asimismo, deslizó que 'Pato ciego' estaría vinculado con la muerte de un suboficial el pasado jueves en Ventanilla. El agente en cuestión estaba encargado de resguardar el arresto domiciliario de varios prontuariados, entre los que figuraba Luis Santiago Donayre Flores.

"Se están investigando las circunstancias en las que fue asesinado este suboficial, pero la sospecha indica de que este 'Pato Ciego' habría tenido algún nivel de participación. Comentan que el suboficial había estado reportando que no permanecía en su domicilio este personaje. Hay muchas cosas que investigar", subrayó.