A SANGRE FRÍA. Las cámaras de videovigilancia captaron el preciso momento en que el sicario dispara contra los ocupantes del vehículo. (Captura de video)
A SANGRE FRÍA. Las cámaras de videovigilancia captaron el preciso momento en que el sicario dispara contra los ocupantes del vehículo. (Captura de video)

Eran las 10:50 de la mañana en un parque ubicado en el cruce de las avenidas Paseo de la República y Mateo Pumacahua en e. Dos personas abordaron un carro color negro estacionado. Por unos segundos parecían encender el motor y aguardar.

De pronto, por el lado derecho del vehículo apareció un vestido de negro, sacó su arma y comenzó a disparar por el lado del copiloto. Con el arma en mano rodeó el vehículo y se percató de que el conductor de la unidad bajaba desesperado para huir de la escena. El sicario le apuntó y disparó, pero el conductor logró escapar.

Un sereno que realizaba su labor de patrullaje por la zona advirtió el incidente y dio aviso a su central de operaciones. De inmediato, efectivos de la Policía Nacional, con el apoyo de serenos del distrito activaron el operativo de persecución.

“Tras la inmediata alerta de un sereno pusimos en acción los protocolos de intervención y realizamos la persecución de los sujetos, logrando su captura y traslado a la comisaría de Sagitario, para las diligencias de ley”, señaló Waldo Olivos, gerente de Seguridad Ciudadana del municipio de Surco.

DETENIDOS

Los sicarios fueron detenidos cuando huían por las avenidas Precursores y Morro Solar. Fueron identificados como Jairo Espinoza Trujillo y Jirko de la Cruz Huamán.

El funcionario refirió que el fallecido que iba en el asiento del copiloto fue identificado como Celestino Lulo Bendezú; mientras que el herido, que conducía y salió corriendo, fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa y responde al nombre de Edison Reza Ramírez.

ARMAS

“Esto se está saliendo de las manos, lo que ocurre en Surco ocurre todos los días en la capital con distintos grados de violencia”, sostuvo el alcalde de Surco, en diálogo con este diario.

Mira: Inversión en salud está frenada en 8 regiones

Dijo que la única solución para afrontar la delincuencia “es tener gente armada en las calles”, en alusión a los serenos que pueden contribuir en esa lucha.

Lamentó que los asaltos a mano armada sean cosa de todos los días. Frente a ello respaldó que el Gobierno anuncie la presencia de más policías del orden y seguridad, y demandó que el Congreso apruebe esta iniciativa.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Karol Paredes sobre crisis en Acción Popular